Ciudadano irá a juicio por tentativa de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 436-DC-2019

Ciudadano irá a juicio por tentativa de violación

Fiscalía presentó los elementos de convicción que llevaron al juez a tomar la decisión.

Ambato, 25 de septiembre de 2019.- Por el delito de tentativa de violación cometido en una joven de 18 años, el juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Miguel J. P. Además, le ratificó las medidas de prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes dictadas en su contra.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Lenin Mayorga, presentó el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento físico de evidencias, la valoración psicológica, la versión de la víctima, entre otros elementos de convicción que hacen presumir la responsabilidad del ciudadano.

Los hechos

El pasado mes de julio, la joven se dirigió al mercado para realizar algunas compras. De regreso a casa habría sido perseguida por un hombre, quien fue tras ella hasta la puerta de su domicilio, en donde habría intentado quitarle sus pertenencias.

El agresor habría buscado en los bolsillos de la víctima y al hallar solo 75 centavos, empezó a forcejear y tocó sus partes íntimas. Luego de ello, le habría bajado el pantalón, rompiéndole los botones para intentar violarla.

Los vecinos del barrio escucharon los gritos de la joven por lo que detuvieron al ciudadano y lo amarraron a un poste; minutos más tarde llegó la Policía.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito con una pena de diecinueve a veintidós años. En este caso la pena podría ser menor por el grado de tentativa tipificado en el artículo 39 del mismo cuerpo penal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123