Ciudadano es sentenciado a seis años como autor de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 890-DC-2021

Ciudadano es sentenciado a seis años como autor de homicidio

Píllaro (Tungurahua), 24 de septiembre de 2021.- Con base en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró la culpabilidad de Álex Raúl M. Ch. (alias Yordy), como autor del delito de homicidio y lo sentenció a seis años y ocho meses.

Además, dispuso el pago de una multa y reparación integral cuyos montos se conocerán cuando la sentencia sea notificada por escrito.

La fiscal del caso Madeline Aldás relató ante el Tribunal que los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2020, en el sector denominado “Tres esquinas”, en la parroquia Presidente Urbina, cantón Píllaro. El procesado salió de un bar y al observar que el parabrisas de su auto estaba roto, acudió a la casa de la víctima para reclamarle y allí se produjo una pelea.

En el altercado, Álex Raúl M. Ch., apuñaló en el tórax a la víctima con un arma blanca, lo que posteriormente le causó la muerte. Luego de la agresión, huyó del lugar, pero fue detenido horas más tarde, tras una búsqueda ininterrumpida por parte de la Policía Nacional.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía sustentó su acusación con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre ellas el informe de la autopsia practicada a la víctima, la cual determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia aguda; el reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias, entre otras.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y, aunque determina una pena de diez a trece años, en este caso se aplicaron las circunstancias atenuantes establecidas en el artículo 45 del mismo cuerpo legal, como son reparar de forma voluntaria el daño e indemnizar integralmente a la víctima, y colaborar eficazmente con las autoridades en la investigación.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123