Ciudadano es sentenciado a 9 años por delito de abuso sexual contra su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 231-DC-2021

Ciudadano es sentenciado a 9 años por delito de abuso sexual contra su sobrina

Girón (Azuay), 09 de marzo de 2021.- Julio Albino L., de 32 años, cometió abuso sexual contra su sobrina de 8 años. Esto fue demostrado por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un Tribunal de Garantías Penales del Azuay, que le impuso una condena de nueve años y cuatro meses de privación de libertad, y el pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada los días 26 de febrero y 5 de marzo, el fiscal Pedro Panamá presentó como elementos probatorios: los testimonios de los padres de la niña, de los policías que tomaron procedimiento durante la detención del acusado y del agente de Criminalística que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, en la diligencia expusieron sus informes el perito que practicó la valoración médico-legal a la niña y la psicóloga que en su peritaje concluyó que la víctima tiene sintomatología de haber sufrido abuso sexual infantil.

El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2020, cuando los padres de la menor salieron a trabajar y ella se quedó en casa con su hermano de 6 años. En ese momento, su tío materno ingresó forzando las cerraduras de la vivienda, ubicada en el cantón Girón, le entregó su teléfono celular al niño para que jugara y llevó a la fuerza a la víctima hasta una cama, donde tocó sus partes íntimas.

La menor le dijo a su tío que iba a avisar a sus papás, por lo que el agresor trasladó a los dos niños hasta la casa de su madre. Cuando los padres llegaron a su domicilio, sus hijos no estaban, los buscaron y los encontraron en donde su abuela. Allí, la niña les contó lo sucedido y ellos presentaron la denuncia a la Policía.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123