Ciudadano es procesado por presunto abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 393-DC-2021

Ciudadano es procesado por presunto abuso sexual

Cuenca (Azuay), 26 de abril de 2021.- Treinta días durará la instrucción fiscal que se inició en contra de Edgar Fabián G., por ser el presunto autor del abuso sexual cometido en una adolescente de 14 años.

El juez Eduardo Moncayo, dispuso para el procesado, las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país. Además, dictó medidas de protección a favor de la adolescente y ordenó que sea ingresada al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado.

Edgar Fabián G. fue detenido en delito flagrante el domingo 25 de abril, luego de que la madre de la adolescente denunció que -la noche anterior- él habría abusado sexualmente de su hija.

El hecho habría ocurrido luego de una reunión familiar que se efectuó en el domicilio del procesado, situado en la parroquia Ricaurte de Cuenca, a donde la víctima acudió, para que su tía le ayudara a realizar tareas escolares.

Fiscalía presentó, como elementos de convicción, las versiones de la víctima y del agente aprehensor, el informe de la valoración médico-legal y otras evidencias.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el Artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123