Ciudadano es procesado por el delito de femicidio en grado de tentativa

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 298-DC-2021

Ciudadano es procesado por el delito de femicidio en grado de tentativa

Esmeraldas (Esmeraldas), 26 de marzo de 2021.- Con base en los elementos de convicción recabados, la Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Carlos Alfredo A. C., por el delito de tentativa de femicidio, perpetrado en contra de su conviviente.

Los hechos se registraron el 22 de marzo pasado, en el sector denominado “50 Casas” ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas. Tras una discusión, Carlos Alfredo A. C., de 26 años, hirió gravemente con un arma blanca a su pareja, a la altura del tórax, lesionando el pulmón de la mujer.

La acción rápida de los agentes de Policía, permitió la captura del agresor, poniéndolo a órdenes de las autoridades por delito flagrante.

Este martes 23 de marzo, el juez Juan Carlos Romero, al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia, dispuso prisión preventiva para el procesado, además de las medidas de protección establecidas en el artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Carlos Alfredo A. C., es procesado de acuerdo al artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal.

La instrucción fiscal durará 30 días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123