Ciudadano es llamado a juicio por la presunta violación de su hijo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 653-DC-2020

Ciudadano es llamado a juicio por la presunta violación de su hijo

Quito (Pichincha), 23 de julio de 2020.- Con el análisis de los elementos de convicción recabados durante la investigación, Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio a Carlos H., por su presunta responsabilidad en el delito de violación de su hijo. La etapa de juicio queda suspendida debido a que el procesado se encuentra prófugo de la justicia.

El supuesto delito se habría producido el 4 de agosto de 2018, cuando la madre entregó al menor para que él pase con su padre ese día, cumpliendo con el régimen de visitas dispuesto por la autoridad competente.

Al regresar, la madre del menor notó un cambio en el comportamiento del niño pero no le prestó importancia ese momento. Fue al día siguiente, luego de llevarlo a una piscina, cuando se percató de un sangrado en su ropa interior.

Inmediatamente acudió a la unidad de Flagrancia donde presentó la denuncia y se le realizaron los exámenes correspondientes, confirmando que el menor había sido víctima de una agresión sexual de 24 a 48 horas previas al análisis.

Durante la etapa de investigación previa, Fiscalía practicó pericias de entorno social y psicológico, receptó el testimonio anticipado del niño (en donde se identifica como el agresor sexual a su padre). Estos elementos fueron utilizados para sustentar la acusación fiscal por el presunto delito de violación.

Debido a que el procesado se encuentra en calidad de prófugo, la etapa de juzgamiento se está suspendida hasta que el presunto agresor sea capturado y detenido.

La investigación se realizó con base en lo tipificado en el artículo 171, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123