Ciudadano ecuatoriano acusado de violación fue extraditado por pedido de Fiscalía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 009-DC-2019

Quito, 19 de enero de 2019.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado, a través de una asistencia penal internacional y con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), llegó al país el ciudadano Guido Aníbal A., extraditado de los Estados Unidos, quien es procesado por su presunta participación como autor en el delito de violación.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, cuando Guido Aníbal A., se desempeñaba como médico legista de la Fiscalía de Pastaza. La víctima, una mujer de 22 años, quien fue alumna del procesado, acudió a una consulta privada,  luego del procedimiento médico y bajo  sedación,  se habría cometido el delito.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, realizada el 23 de mayo de 2018, la fiscal Johana Padilla presentó los elementos de convicción que demostrarían la participación del procesado en el acto ilícito, entre ellos: el testimonio de la víctima, reconocimiento médico legal, valoración psicológica que determinó el nivel de afectación de la agredida, informe de entorno social y familiar, análisis de las historias clínicas y pericias biológico forenses.

Es así que el Juez de Garantías Penales de Pastaza, Aurelio Quito, acogió los elementos de convicción y llamó a juicio a Guido Aníbal A., quien se encontraba prófugo de la justicia y a través de la Interpol, se procedió a su localización y captura, tras conocer que se encontraba en los Estados Unidos.

Una vez en el país y para continuar con el proceso penal en contra de Guido Aníbal A., se remitirán los anuncios probatorios al Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, a fin de que señale fecha para la audiencia de juzgamiento.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123