Ciudadano deberá cumplir pena agravada como autor de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 048-DC-2020

Ciudadano deberá cumplir pena agravada como autor de violación

Atacames, 16 de enero de 2020.- A una pena agravada de veintinueve años cuatro meses de privación de libertad sentenció el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas al ciudadano Brayan José G. N., de 23 años de edad, como autor del delito de violación. La víctima, en este caso, se encuentra en el grupo de atención prioritaria, puesto que tiene una discapacidad auditiva del 69 %.

La sentencia, notificada por escrito a inicios de enero, incluye también una reparación integral 10.000 dólares a favor de la víctima y una multa de 1066 salarios básicos unificados, que el sentenciado deberá cancelar a la administración de justicia.

El fiscal del caso, Javier Cabrera Nazareno, demostró en audiencia de juzgamiento -desarrollada en noviembre de 2019-, que el delito fue cometido por el ciudadano, ahora sentenciado, con base en la reproducción de los videos donde constan los testimonios anticipados del a víctima y de su hijo, testigo presencial del hecho.

También, con los testimonios entregados por los peritos en medicina legal, psicología forense, entorno social, el certificado del Ministerio de Salud Pública donde consta la discapacidad de la víctima, entre otros.

La mañana del 20 de enero de 2017, en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, Brayan José G. N. ingresó al domicilio de víctima y la amenazó con un arma de fuego para que no ponga resistencia. La golpeó y agredió sexualmente por múltiples ocasiones.

Este caso se sentenció con base en el artículo 171, inciso primero, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Para elevar la pena, el Tribunal Penal tomó en consideración las agravantes 1, 3, 6, 7 ,11 y 12 del artículo 47 y en numeral 9 del articulo 48, del COIP.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123