Ciudadano con doble nacionalidad es llamado a juicio como presunto autor de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 839-DC-2021

Ciudadano con doble nacionalidad es llamado a juicio como presunto autor de asesinato

Arenillas (El Oro), 08 de septiembre de 2021.- Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a Alberto L. (ciudadano ecuatoriano-peruano), como autor del asesinato de Geovanny R., ocurrido en agosto de 2020.

Esta fue la resolución que se conoció al concluir la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que Fiscalía presentó su dictamen acusatorio contra el procesado, con base en los elementos de convicción recabados durante la investigación.

El hecho sucedió en la ciudadela San José del cantón Arenillas. Al interior de una vivienda se encontraban Geovanny R., su pareja y otra persona. La víctima se recostó sobre un colchón y de manera repentina llegó una motocicleta, de la cual se bajó Alberto L., quien se acercó corriendo a la vivienda y sacó un arma de fuego.

Trataron de cerrar la puerta para no permitirle ingresar, pero el agresor alcanzó a disparar diez veces contra Geovanny R. (dos en la cabeza, seis en la parte derecha del cuello y dos en las manos), lo que le produjo su muerte inmediata.

El informe de levantamiento del cadáver, la versión del testigo presencial, una pericia al CD que contiene la llamada telefónica del testigo al ECU 9-1-1 para pedir ayuda y la información remitida por Perú –en la que consta que el procesado tiene antecedentes por delitos similares– fueron los principales elementos de convicción expuestos por el fiscal de Arenillas, Jorge Luis Cuenca, quien solicitó al Juez que este ciudadano sea llamado a juicio.

Información jurídica

Este caso se judicializa según lo determina el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 2, 4 y 6.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123