Cinco procesados por tenencia de 579 kilos de droga incautadas en la provincia de El Oro

Cinco procesados por tenencia de 579 kilos de droga incautadas en la provincia de El Oro

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 132-DC-2017

Cinco procesados por tenencia de 579 kilos de droga incautadas en la provincia de El Oro

Santa Rosa, 28 de agosto de 2017.- La Fiscalía de El Oro procesó a 5 ciudadanos, entre ellos un extranjero,  por presunta posesión, tenencia y transporte de 579 kilos de cocaína, incautada en un operativo rutinario realizado la mañana del domingo 27 de agosto de 2017, en la vía Santa Rosa-Machala, en la provincia de El Oro.

En audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial de Santa Rosa, el fiscal Eduardo Marchant, presentó como elementos de convicción el pesaje y la prueba preliminar de campo e identificación de la droga aprehendida (cocaína), las versiones de los agentes que participaron en el operativo, así como también la evidencia de USD 2.600 en dinero efectivo, teléfonos y memorias de celulares.

La  jueza de garantías penales Cecilia Araujo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los 5 procesados otorgando un plazo de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

En operativo realizado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Santa Rosa, se procedió a la incautación de 85 kilos de droga, presumiblemente cocaína, ahí se produjo la detención de dos personas, que durante las investigaciones dieron detalles de donde se encontraba el resto de estupefacientes que trasladaron con anterioridad.

La Fiscalía procedió al allanamiento de una empresa camaronera y empacadora, ubicada en las afueras de este cantón, donde se encontró en gavetas de camarones, otros 494 kilos, embaladas en  forma de ladrillo con las iniciales SAN.

El cargamento de estupefacientes pertenecerían presuntamente a la empresa empacadora, identificada como CONJASA, según la Fiscalía, se presume que la droga tenía como destino final Centro y Norteamérica.

Dato:

La Fiscalía procesó a los 5 ciudadanos en base a lo dispuesto en el Art. 220 numeral 1 inciso d) a gran escala, del Código Orgánico Integral Penal,  delito que es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

 

J.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173