Cinco años de prisión para autor de abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 390-DC-2021

Cinco años de prisión para autor de abuso sexual

Morona (Morona Santiago), 23 de abril de 2021.- Justo Medardo M. fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago, luego de que la Fiscalía demostró su responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en una niña de 7 años.

Al finalizar la audiencia de juzgamiento, el juez ponente, Leonidas Guerra, anunció que en la sentencia emitida por escrito se informará la reparación integral a favor de la víctima.

Durante el desarrollo de la diligencia, el fiscal Marco Velecela Rojas sustentó su teoría del caso con el testimonio anticipado de la niña y el de su mamá. Además, de los peritos que realizaron el examen médico-legal, la valoración psicológica, el informe de trabajo social y el reconocimiento del lugar de los hechos.

Debido a la pandemia por Covid-19, la familia de la niña se trasladó a vivir a una finca situada en la parroquia General Proaño del cantón Morona. Al frente, residía y laboraba Justo Medardo M.

El 29 de abril de 2020, el agresor esperó que los padres de la niña salieran a trabajar, para llamarla con el pretexto de regalarle alimentos. Cuando se encontraban dentro del inmueble, abusó sexualmente de ella y al escuchar que su papá llegó en un vehículo la soltó, la víctima salió corriendo a contarle a su hermano, quien avisó a sus padres.

Los progenitores lo denunciaron al ECU-911 y esa misma noche se realizó un operativo en el que se capturó al procesado.

Justo Medardo M. fue sentenciado conforme al artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123