Caso Victoria 403: Sala Penal informará su resolución en los próximos días

Caso Victoria 403: Sala Penal informará su resolución en los próximos días

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 032-DC-2020

Caso Victoria 403: Sala Penal informará su resolución en los próximos días

Quito (Pichincha), 11 de enero de 2020.- Luego de la intervención del fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), David Bermeo -y de la contrarréplica de los abogados defensores de once procesados que solicitaron apelación de la prisión preventiva-, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendió la diligencia y anunció que en los próximos días notificará la fecha para la resolución.

En su intervención, el Fiscal refutó los argumentos de la defensa que aseveraba tener el suficiente arraigo para que sus representados salgan de prisión preventiva.

Indicó que se habrían reunido en distintos lugares para arreglar “trabajos” en diferentes puntos del país, para simular allanamientos y detenciones con el uso de órdenes, chalecos policiales para intervenir y detener a personas con el fin de sustraer sus bienes.

Asimismo, los jueces resolverán el pedido del Fiscal (en la instalación de la audiencia del 4 de enero de 2020) de revocar las medidas alternativas otorgadas a dos procesados y que se dicte prisión preventiva. En este caso están procesadas dieciséis personas por el presunto delito de asociación ilícita.

En este grupo habría participado personal policial, de investigación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de la Fiscalía.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123