Caso sobornos 2012-2016: inicia intervención de la defensa de los procesados

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 651-DC-2019

Caso sobornos 2012-2016: inicia intervención de la defensa de los procesados

Quito, 20 de noviembre de 2019.- En el octavo día de la audiencia preparatoria de juicio en contra de veinticuatro ciudadanos por su presunta participación en el delito de cohecho, la jueza Daniella Camacho dispuso que las defensas de los procesados intervengan para que presenten sus argumentos de descargo y realicen el anuncio de la prueba que sería presentada, en caso de que la Magistrada resuelva llamarlos a juicio.

Hasta el cierre de esta jornada, los abogados de siete procesados –Bolívar S., María de los Ángeles D., Pamela M., Laura T., Walter S., María E. y Vinicio A.– intervinieron.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, manifestó que realizará su réplica cuando concluya la intervención de los abogados de los veinticuatro procesados.

La investigación efectuada por Fiscalía determinó la presunta existencia de una estructura (integrada por funcionarios públicos de alto nivel y empresarios) para la entrega de sobornos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

La jueza Camacho suspendió la audiencia a las 21:25 y dispuso que su reinstalación para mañana, 21 de noviembre, a las 10:00.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123