Caso “Sobornos 2012-2016”: concluyó segundo día de audiencia preparatoria de juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 514-DC-2019

Quito, 18 de octubre de 2019.- Luego de escuchar los argumentos sobre presuntos vicios de competencia, prejudicialidad, procedimiento y procedibilidad, por parte de todas las partes procesales, la jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia preparatoria de juicio por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en el caso denominado “Sobornos 2012-2016”.

En sus intervenciones, las defensas de la mayoría de los procesados solicitaron la nulidad del proceso, sin embargo, en su intervención, la fiscal general del Estado, doctora Diana Salazar Méndez, mencionó que para la Fiscalía no existen vicios que afecten al mismo, pues se respetaron los principios legales y constitucionales, razón por la cual solicitó que se declare la validez de todo lo actuado. A este criterio se sumó la Procuraduría General del Estado, que actúa como acusador particular en la causa.

La jueza Camacho señaló que informará oportunamente la fecha y hora para la reinstalación donde dará a conocer su decisión sobre la validez del proceso.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123