Caso sobornos 2012-2016: concluye noveno día de audiencia preparatoria de juicio por presunto cohecho

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 659-DC-2019

Caso sobornos 2012-2016: concluye noveno día de audiencia preparatoria de juicio por presunto cohecho

Quito, 21 de noviembre de 2019.- Con la recepción de los argumentos de descargo por parte de los abogados defensores de los procesados Alexis M., Rafael C., Viviana B. y Edgar S., concluyó el noveno día de audiencia preparatoria de juicio por presunto cohecho, en el caso conocido como “Sobornos 2012-2016”.

Además, hicieron el pedido de exclusión de prueba presentada por la Fiscalía General del Estado y por la Procuraduría General del Estado. Asimismo, realizaron el anuncio de la prueba que sería presentada de ser llamados a juicio.

Hasta el momento, doce de los veinticuatro procesados han hecho su intervención.

La jueza Daniella Camacho suspendió la diligencia y dispuso que la misma se reinstale a las 10:00 de mañana, viernes 22 de noviembre de 2019.

En este caso, Fiscalía investiga una presunta estructura en la que empresarios privados entregaban dinero a funcionarios públicos –a través de dinero en efectivo y cruce de facturas–, para la adjudicación de contratos con el Estado, a través de cartas de invitación y convenios de pago, evadiendo el proceso de contratación regular dispuesto por la normativa de contratación pública.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123