Caso “Sara”: Fiscalía apelará fallo de Tribunal de Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 875-DC-2020

Quito, 02 de octubre de 2020.- La Fiscalía de Pichincha apelará la sentencia de primera instancia del Tribunal de Garantías Penales, que resolvió absolver a Juan Fernando C.,  procesado por el presunto delito de violación.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Cevallos, presentará un recurso de apelación para que una de las salas de la Corte Provincial revoque la sentencia que confirmó la inocencia del procesado, en el caso conocido como “Sara”.

En la reinstalación de la audiencia de juzgamiento, convocada para este viernes 2 de octubre, la Fiscal concluyó con la presentación de su prueba, misma que apunta a la existencia del delito y a la presunta responsabilidad del procesado.

Los hechos se habrían suscitado en Quito, el 15 de diciembre de 2017. “Sara” salió a divertirse con sus compañeros de estudios. En horas de la madrugada se quedó en la calle, “desprotegida y mareada”, y luego se habrían producido los hechos conocidos por la opinión pública.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad que va de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123