Caso Rescate Querubín: llamado a juicio por la violación a su cuñada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 724-DC-2021

Caso Rescate Querubín: llamado a juicio por la violación a su cuñada

Puerto Quito (Pichincha), 02 de agosto de 2021.- La adolescente de 13 años tiene siete meses de embarazo, producto de las agresiones sexuales a las que la habría sometido su cuñado, Jaime Orlando O.

El procesado fue llamado a juicio por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso, Patricia Bravo, sustentó su dictamen acusatorio, logrando que el Magistrado considere que existen serias presunciones sobre su participación en el delito.

Jaime Orlando O. fue detenido en febrero de 2021, durante la operación “Rescate Querubín”, ejecutada por Fiscalía y Policía Nacional.

Él fue localizado en la parroquia San Mateo, en la provincia de Esmeraldas. En esa localidad se refugiaba luego de que en marzo de 2019 se fugara del cantón Puerto Quito, al enterarse de que su cuñada estaba embarazada, presuntamente, por la violación de la que fue víctima.

La fisca Bravo citó como elementos de cargo: un certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública, que confirma el estado de gestación de la niña, que actualmente alcanza los siete meses; el testimonio anticipado receptado a la víctima, en el que confirmó que su cuñado la agredió sexualmente por dos ocasiones mientras estaba sola en su casa, situada en el recinto Occidental Uno del cantón Puerto Quito.

Asimismo, el juez Gallo conoció el informe médico-ginecológico practicado a la niña, que reveló lesiones en sus partes íntimas.

Jaime Orlando O. es uno de los detenidos en el marco de una investigación de contexto impulsada por Fiscalía, en coordinación con Policía Nacional, para atacar delitos conexos de naturaleza sexual que se registraban en el cantón Puerto Quito.

Información jurídica

Este caso por presunta violación se procesa con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123