Caso Rescate Querubín: llamado a juicio por la presunta violación contra su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 713-DC-2021

Puerto Quito (Pichincha), 29 de julio de 2021.- Oswaldo Daniel G. fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en la violación perpetrada en contra de su sobrina.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 28 de julio de 2021, el juez Multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, declaró la validez de todo lo actuado por Fiscalía.

La fiscal de esa localidad, Patricia Bravo, expuso su dictamen acusatorio sobre la base de los elementos de convicción recabados en la fase de instrucción fiscal.

El testimonio anticipado de la víctima, ahora de 13 años, fue clave para que el Juez considere que existen serios indicios de responsabilidad del procesado en el delito.

En la diligencia, la niña reconoció a su tío paterno, de 38 años, como el hombre que la agredía sexualmente desde que tenía aproximadamente 8 años.
Los hechos habrían sido reiterados y en el silencio de la noche, cuando el procesado llegaba de visita al inmueble donde residía la niña, en el recinto Bravo Chico del cantón Puerto Quito.

Presuntamente, el procesado amenazó a la pequeña con atentar contra la integridad de su familia si es que ella contaba lo que ocurría.

La primera alerta sobre los comportamientos inusuales de la infante surgió en el establecimiento educativo donde estudiaba. La madre, al enterarse de lo que ocurría con su hija, se acercó a Fiscalía y denunció al supuesto agresor.

De acuerdo al examen médico ginecológico practicado a la víctima, ella presentaba lesiones en sus partes íntimas, fruto de las frecuentes violaciones.

Oswaldo Daniel G. fue detenido en febrero pasado, durante el operativo Recate Querubín, ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional en el cantón Puerto Quito.

Gracias a una investigación de contexto, nueve víctimas fueron rescatadas, quienes habrían sido agredidas sexualmente de forma sistemática por personas de su entorno cercano (familiar).

Información jurídica

Fiscalía procesa esta causa por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123