Caso Juliana C.: 25 años de cárcel para pastor por plagio con muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 198-DC-2019

Caso Juliana C.: 25 años de cárcel para pastor por plagio con muerte

Cinco días duró la audiencia de juzgamiento en contra del autoproclamado pastor evangélico, Jonathan C.

Quito, 17 de julio de 2019.- A 25 años de reclusión mayor especial fue sentenciado el ciudadano Jonathan C. por el delito de plagio con muerte de la joven Juliana C.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha valoró el conjunto de prueba indiciaria –compuesto de treinta y cinco testimonios y dieciocho documentos– presentado por la fiscal del caso, Mayra Soria, para determinar la responsabilidad del ciudadano sentenciado.

La pruebas apuntan a que Jonathan C. fue la última persona en ver con vida a Juliana, que creó un perfil falso en redes sociales para manipularla y amenazarla con textos bíblicos, utilizó el chip del teléfono celular de Juliana en su propio celular cuando ella ya estaba reportada como desaparecida y emitió falsas señales de vida de la víctima; además de la entrega de pistas y versiones falsas, entre otras.

El Tribunal Penal también dio paso a la reparación integral y simbólica solicitada por la Fiscalía, esta es: el cierre definitivo de la iglesia Oasis de Esperanza, capacitación para la Policía Nacional y Fiscalía en investigación con enfoque de género; y al Ejecutivo, realizar un registro nacional de pastores y líderes evangélicos.

Asimismo, se ordenó la reparación material de 100.000 dólares para los padres de Juliana C.

La Fiscalía General del Estado seguirá trabajando con el objetivo de conseguir justicia en defensa de las víctimas de violencia de género y de todos los casos, en su compromiso de no permitir la impunidad, dentro del marco del debido proceso y en estricto apego a la ley.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123