Caso IESS Durán: Fiscalía impide que ciudadano que será procesado saque dinero del país

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 708-DC-2020

Caso IESS Durán: Fiscalía impide que ciudadano que será procesado saque dinero del país

Durán (Guayas), 06 de agosto de 2020.- Por pedido de Fiscalía, Jueza de Durán dispuso el bloqueo de cuentas bancarias, prohibición de transferir acciones de compañías y de enajenar bienes al ciudadano Alain M., quien será vinculado al proceso por delincuencia organizada, por las contrataciones irregulares en el Hospital Básico de Durán, por lo que solicitó fecha y hora para la audiencia.

La fiscal Claudia Romero informó que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) alertó que este ciudadano intentó sacar más de 2 millones de dólares de sus cuentas bancarias y transferirlos al exterior, tras enterarse de su vinculación.

La audiencia de órdenes especiales estipulada en el artículo 551 del Código  Orgánico Integral Penal (COIP) se desarrolló esta tarde en el Complejo Judicial de Durán.

Alain M. es hermano de Ricardo M., director del Hospital Básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán, quien ya fue procesado –junto a otras 14 personas– en este caso, luego del operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional, en el que se allanaron varios inmuebles en Durán y Guayaquil.

Esta investigación inició con base en una denuncia, a través de la cual Fiscalía conoció sobre irregularidades en contrataciones realizadas en el Hospital Básico de Durán, en donde algunos funcionarios habrían facilitado contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director Médico del Hospital.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123