Caso Fundas para cadáveres: concluye sexto día de audiencia de juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 383-DC-2021

Caso Fundas para cadáveres: concluye sexto día de audiencia de juicio

Guayaquil (Guayas), 22 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado ha convocado, hasta el momento, a veintinueve personas a rendir testimonio ante el Tribunal de Garantías Penales que conoce la causa sobre un presunto delito de peculado cometido en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, de Guayaquil.

La tesis fiscal sostiene que los ocho procesados serían responsables de la adjudicación de un contrato por parte de esa casa de salud y la empresa Silverti, con aparente sobreprecio en varios de sus insumos, sobre todo en fundas para cadáveres, que fueron adquiridas a 148,5 dólares, cuando el precio en el mercado era muy inferior.

Durante el sexto día de audiencia fueron convocados diez testigos más por parte de Fiscalía. La mayoría de ellos fueron agentes de Policía que formaron parte de los operativos en los que se allanaron las dependencias públicas del Hospital de Los Ceibos, las oficinas de la empresa contratista ubicadas en Guayaquil y Quito, y de los domicilios de las personas procesadas.

Ellos detallaron, además, que en las diligencias se detuvo a los hoy procesados y que se levantaron indicios como documentos y equipos electrónicos que fueron puestos en cadena de custodia para su posterior análisis, por parte de peritos acreditados.

Asimismo, se informó al Tribunal sobre las acciones investigativas que se realizaron durante el proceso, mismos que contaron con la respectiva autorización de juez competente, para su posterior ejecución.

El presunto delito habría generado un perjuicio al estado de 872.000 dólares durante la emergencia sanitaria por Covid-19, por esa razón fue investigado por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la Fiscalía General del Estado.

La audiencia fue suspendida alrededor de las 22:00 del miércoles 21 de abril y el Tribunal dispuso que la diligencia se reinstale el viernes 23 de abril, a las 09:00.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123