Caso El Abuelo: una testigo de los acusados fue detenida, porque se contradijo en su testimonio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 193-DC-2020

Caso El Abuelo: una testigo de los acusados fue detenida, porque se contradijo en su testimonio

Quito (Pichincha), 21 de febrero de 2020.- Hoy se desarrolló el cuarto día de audiencia de juzgamiento contra Royce Ph. (alias “El Abuelo”), Cristian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P., a quienes Fiscalía procesa por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En la diligencia, la parte acusada continuó con la presentación de su prueba testimonial.

Una de las testigos, M. N. F. T., presentó contradicciones en su testimonio, razón por la que el Tribunal que conoce la cusa ordenó su detención. Horas más tarde, la diligencia fue suspendida debido a la inasistencia de testigos de la defensa de los procesados. Su reinstalación se convocó para el 6 de marzo, a las 14:30.

Según las investigaciones, Royce Ph. habría captado a adolescentes de 13 a 16 años de edad, para que participen en fiestas conocidas como “caídas” que organizaba en su domicilio. En estas reuniones habría repartido alcohol entre los asistentes y, ya en estado de embriaguez, les ordenaba tener sexo grupal, entre otros actos, que fotografiaba y filmaba.

Alias “El Abuelo” y los otros procesados serían cercanos a los hechos que rodean la muerte de Carolina A., de 15 años.

Este caso se encuentra a cargo de María Susana Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123