Caso Diacelec: defensa de los procesados presenta pruebas en audiencia de juzgamiento

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 698-DC-2019

Caso Diacelec: defensa de los procesados presenta pruebas en audiencia de juzgamiento

Quito (Pichincha), 29 de noviembre de 2019.- En el décimo día de audiencia de juzgamiento, por el presunto delito de lavado de activos en contra de seis ciudadanos, entre ellos el empresario Édgar A. y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., la defensa de los procesados inició con la presentación de la prueba de descargo.

Previo a ello, el juez ponente, Pablo Coello, dispuso que se incorpore al proceso la prueba documental presentada por Fiscalía el pasado 26 de noviembre y agregó que las alegaciones de la defensa serán consideradas en el momento.

La tarde de este 29 de noviembre, la defensa de Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A. y de su colaborador Juan B. presentó testigos de honorabilidad como parte de su prueba. Además, dieron su testimonio sin juramento ante el Tribunal de Garantías Penales.

Según Fiscalía, el ilícito habría ocurrido entre 2010 y 2016: Édgar A., accionista y beneficiario de la compañía Columbia Management INC, domiciliada en Panamá, habría recibido transferencias de cuentas de empresas estructuradas por la constructora Odebrecht, para el pago de sobornos o coimas.

El Juez ponente suspendió la audiencia y anunció que se reinstalará el próximo 13 de diciembre, para que los procesados concluyan con la exposición de sus elementos probatorios.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123