Caso Diacelec: defensa de las personas jurídicas presentó pruebas en audiencia de juzgamiento

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 789-DC-2019

Caso Diacelec: defensa de las personas jurídicas presentó pruebas en audiencia de juzgamiento

Quito (Pichincha), 23 de diciembre de 2019.- En el duodécimo día de audiencia de juzgamiento por el presunto delito de lavado de activos en contra del empresario Édgar A., cinco ciudadanos más y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., la defensa de los procesados continuó con la presentación de la prueba.

Hoy, el abogado defensor de la procesada Miriam C. finalizó la exposición de los testimonios y presentó la prueba documental.

De la misma forma, la defensa de las personas jurídicas Diacelec S. A. y Conacero S. A. presentó, ante el Tribunal de Garantías Penales, las pruebas testimoniales y documentales, éstas últimas serán revisadas por la Fiscalía en la reinstalación de la diligencia.

El Tribunal, conformado por los jueces Pablo Coello, María Mercedes Suárez y Wilson Caiza, suspendió la audiencia y anunció que se reinstalará el 10 de enero de 2020, a las 08:00, para dar paso a los alegatos de clausura.

Fiscalía procesa al empresario Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A.; sus colaboradores Juan B., Gladis A., Miriam C. y las personas jurídicas Diacelec S. A. y Conacero S. A., porque habrían ocasionado un perjuicio al Estado por un valor aproximado de 14’602.238,49 de dólares.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123