Caso CEBI: Fiscalía obtiene nueva sentencia contra profesor por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1089-DC-2020

Caso CEBI: Fiscalía obtiene nueva sentencia contra profesor por abuso sexual

Guayaquil (Guayas), 27 de noviembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a siete años de prisión a Miguel Ángel P. N., como autor directo del delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con privación de libertad de siete a diez años.

Tras varios diferimientos, la audiencia se desarrolló durante cuatro días en el Complejo Judicial Albán Borja de Guayaquil. Durante la diligencia, Fiscalía presentó entre como pruebas: los testimonios de los padres de la víctima, de los psicólogos que trataron a la menor, del perito de química forense, testimonio anticipado de la víctima, informes periciales e investigativos, entre otros.

Pese a que Fiscalía solicitó que se tomen en cuenta los agravantes determinados en el artículo 48, numerales 1, 8 y 9 (cuando la víctima se encuentre bajo atención en establecimiento público o privado, si el infractor tiene algún tipo de relación o poder sobre la víctima y conocer a la víctima con anterioridad), el Tribunal, conformado por las juezas Smirnova Calderón, Rocío Álvarez y Vanessa Vera, no lo consideró.

Las juezas dispusieron, además, el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados.

Esta es la quinta sentencia que recibe Miguel Ángel P. N., exprofesor de música de la Unidad Educativa CEBI, por el delito de abuso sexual.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123