Caso CEBI: de nuevo a juicio por presunto abuso sexual contra estudiante

Caso CEBI: de nuevo a juicio por presunto abuso sexual contra estudiante

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 949-DC-2020

Caso CEBI: de nuevo a juicio por presunto abuso sexual contra estudiante

Guayaquil (Guayas), 23 de octubre de 2020.-  Acogiendo un nuevo pedido de Fiscalía, la jueza de Garantías Penales, Yessenia Hidalgo, dictó auto de llamamiento a juicio para Miguel Ángel P. N., por el presunto delito de abuso sexual, perpetrado en contra de una menor.

El fiscal Francisco Campos Quintana, durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, presentó -de manera motivada- las versiones y denuncias del padre de la menor,  de las profesoras del centro educativo, los informes investigativos y de reconocimiento del lugar de los hechos, así como el testimonio anticipado de la víctima y la valoración psicológica (esta última, practicada a los tres procesados).

Fiscalía emitió dictamen acusatorio para Miguel Ángel P. N., en calidad de presunto autor del delito de abuso sexual.

La Jueza procedió a llamar a juicio al procesado, ratificó el pedido de prisión preventiva (al momento guarda prisión por cuatro sentencias condenatorias de cinco y trece años por delitos sexuales) y la prohibición de enajenar sus bienes.

Contexto

Fiscalía investiga dieciocho denuncias por delitos de violación y abuso sexual contra un profesor de una unidad educativa privada, luego de que los estudiantes, de entre 4 y 6 años, contaran a sus padres sobre los supuestos abusos por parte del exeducador.

En este caso, la madre de la estudiante, de 4 años, denunció el hecho ante Fiscalía, en 2018, y reveló que su hija mantenía juegos con sus compañeritos y que el procesado la habría apartado del grupo, llevado a otra área y, con engaños, sacado sus ropas y tocado sus partes íntimas.

Para no levantar sospechas, el profesor ponía una moneda u otro objeto en su prenda interior y hacía que los compañeritos buscasen lo guardado revisándola y tocándola de manera inocente.

Al momento, Miguel Ángel  P. N. está cumpliendo prisión por cuatro sentencias, de cinco y trece años por abuso sexual.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123