Caso Cebi: 2 asistentes parvularias fueron vinculadas por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 195-DC-2020

Caso Cebi: 2 asistentes parvularias fueron vinculadas por abuso sexual

Las educadoras fueron vinculadas al proceso con base en las declaraciones rendidas por los padres de familia de la víctima, de una profesora y de Miguel Ángel P. N., que ya fue sentenciado por otro caso de abuso sexual en el mismo centro educativo.

Guayaquil (Guayas), 21 de febrero de 2020.- Con los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Andrés Mendoza Vélez, vinculó a María Auxiliadora A. C. y Karla Estefanie Z. P., por el delito de abuso sexual, perpetrado –presuntamente– contra un menor de edad, estudiante de la Unidad Educativa Particular CEBI.

El fiscal Jefferson Caicedo, de la Unidad de Violencia de Género, presentó –en la audiencia de vinculación– las versiones y denuncias de los padres de la víctima, el de las profesoras del centro educativo, del principal procesado del caso, y los informe investigativo y de reconocimiento del lugar de los hechos.

El Juez acogió el pedido y vinculó a las dos profesoras, extendiendo en treinta días más el cierre de la instrucción fiscal. Dispuso también medidas cautelares a la prisión preventiva: presentación ante Fiscalía cada quince días y la prohibición de salida del país.

Al momento, en la Fiscalía del Guayas existen dieciocho denuncias presentadas contra Miguel Ángel P. N., que se tramitan en varias unidades de Violencia de Género, por los delitos de abuso y violación. Este ciudadano se encuentra cumpliendo una sentencia de cinco años de pena privativa de libertad por abuso sexual, luego de que se acogiera al procedimiento abreviado.

Dato jurídico

Fiscalía investiga este caso con base en lo dispuesto en el artículo 170, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123