Caso Carolina A.: 16 testigos y 3 pruebas documentales presentó Fiscalía en el segundo día de juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 144-DC-2020

Caso Carolina A.: 16 testigos y 3 pruebas documentales presentó Fiscalía en el segundo día de juicio

En el inicio de la audiencia de juicio, instalada el 3 de diciembre de 2019, la Fiscalía presentó veintidós testigos.

Quito (Pichincha), 07 de febrero de 2020.- La fiscal especializada en Violencia de Género, María Alejandra Sigcha, presentó dieciséis pruebas testimoniales y tres documentales en el segundo día de audiencia privada de juzgamiento, reinstalada este 7 de febrero de 2020, en el Complejo Judicial Norte.

El procesado es Christian Javier G. S., de 21 años, a quien Fiscalía acusó como autor de la violación con resultado de muerte de la adolescente Carolina A., en el primer día de audiencia, el 3 de diciembre de 2019.

En la jornada de hoy, se sustentó la teoría del caso con los testimonios de peritos en medicina legal, en biología y genética, exposiciones del álbum fotográfico de las diligencias de inspección ocular técnica, de la exhumación del cadáver de la víctima y de la autopsia.

En la reinstalación de la audiencia, convocada para el martes 11 de febrero de 2020, a las 08:30, está prevista la presentación de la prueba de la acusación particular y de la defensa del procesado.

El descenso de la víctima sucedió la madrugada del 26 de agosto de 2018, en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Según la pericia médico legal, la causa fue asfixia por sofocación.

Dato jurídico

El artículo 171, último inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), condena con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años a la persona que cometa violación con resultado de muerte.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123