Carchi es una de las provincias con menor número de procesados por incumplir el toque de queda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 268-DC-2020

Carchi es una de las provincias con menor número de procesados por incumplir el toque de queda

Tulcán (Carchi), 24 de marzo de 2020.- En total, ocho personas han sido procesadas en la provincia del Carchi por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. El delito es sancionado con privación de libertad de uno a tres años, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Una persona fue sentenciada a cuatro meses de prisión, mediante procedimiento abreviado, mientras que contra las otras siete personas se inició la instrucción fiscal y se les dictaron medidas sustitutivas, como prohibición de salida del país y presentación periódica ante el Fiscal que lleva la causa.

Según la fiscal provincial Verónica Rosero, todos los procesados fueron detenidos en Tulcán, entre el 18 y 23 de marzo, debido a que habrían irrespetado el toque de queda que rige en el país, según el Decreto Ejecutivo 1017.

La Fiscal destacó que, con el objetivo de precautelar la salud de funcionarios y procesados, los fiscales a cargo de las causas trabajan con las medidas de bioseguridad necesarias.

De esta forma, Carchi se constituye en una de las provincias con el menor número procesados a escala nacional por este delito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123