Capturado y sentenciado por la violación de su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1059-DC-2020

Guaranda (Bolívar), 18 de noviembre de 2020.- Por la violación perpetrada contra su sobrina de 9años, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar sentenció a Luis Gonzalo D. L a veinticinco años de privación de libertad.

El hoy condenado estuvo prófugo de la justicia durante trece años. Fue capturado este 2020 para cumplir su responsabilidad penal.

En la audiencia de juicio, el fiscal Diego Paz Paredes sustentó la acusación con pruebas testimoniales, documentales y periciales, entre las que se incluyen: informes psicológicos y de trabajo social, el examen ginecológico practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Ocurrió en 2007, en el sector de Santa Fe del cantón Guaranda. Cuando la víctima tenía 9 años, su tío, Luis Gonzalo D. L., la agredió sexualmente.

La niña contó lo ocurrido a su profesora, quien colaboró para el inicio del proceso penal; sin embargo, cuando el hoy sentenciado se enteró de que se seguía un proceso en su contra, huyó de la justicia.

Luis Gonzalo D. L. fue juzgado con base en el artículo 171, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral tres, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123