Capturado y procesado por presunto abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1083-DC-2020

Capturado y procesado por presunto abuso sexual

Ambato (Tungurahua), 25 de noviembre de 2020.- José Luis M. M. fue aprehendido este miércoles. Sobre él pesaba una boleta de detención, debido a que, el 16 de noviembre 2020, con base a los elementos presentados por Fiscalía, una Jueza de Violencia de Género le dictó prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso sexual de una niña de 6 años.

La instrucción fiscal de sesenta días.

Además, Fiscalía investiga dos casos más en su contra por el mismo delito, que habría perpetrado en la hermana y la prima de la víctima.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, relató que –según la investigación– la madre de la víctima encargaba a sus dos hijas y una sobrina con su exconviviente (el hoy procesado), lo que habría sido aprovechado por José Luis M. M. para desvestirse frente a una de las niñas, tocar sus partes íntimas y obligarla a que lo toque también.

Las constantes amenazas impidieron que las menores hablaran. No obstante, rompieron el silencio en febrero de 2019.

El informe psicológico, el informe de entorno social, versiones, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123