Banda dedicada al robo de artículos vehiculares es sentenciada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 840-DC-2020

Banda dedicada al robo de artículos vehiculares es sentenciada

Ambato (Tungurahua), 24 de septiembre de 2020.- En la audiencia de formulación de cargos y procedimiento abreviado, Reinaldo Ariel V. M., Juan Fernando F. S., y María Rosa Q. U., de manera libre y voluntaria, reconocieron el cometimiento del delito perpetrado ayer, por lo que el Juez de Garantías Penales los sentenció a un año de prisión y al pago de una multa que será notificada en la sentencia escrita.

La fiscal de flagrancia, Susana Llumiquinga, justificó la acusación con el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias (como partes vehículos, desarmadores y picos de forcejeo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 23 de septiembre, mientras personal policial atendía un accidente de tránsito en el barrio Miñarica de Ambato, cuando gracias a una denuncia ciudadana, detuvieron a los hoy sentenciados, quienes habrían robado los artículos de un vehículo en una calle aledaña.

Después de que la víctima reconociera sus artículos, los tres fueron aprehendidos.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de tres a cinco años, su pena se redujo por la aplicación del  procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123