Autor de abuso sexual es sentenciado con pena agravada de 10 años de prisión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 512-DC-2021

Autor de abuso sexual es sentenciado con pena agravada de 10 años de prisión

Cuenca (Azuay), 02 de junio de 2021.- Ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, Fiscalía demostró que Hilton César Z., de 56 años, cometió abuso sexual contra su hijastra de 12 años. Por su autoría en el delito, fue sentenciado a diez años de privación de libertad y al pago de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas en audiencia de juicio, por la fiscal Elizabeth Valarezo, evidenciaron el cometimiento del delito y la responsabilidad del acusado. Entre estas: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los peritos en medicina legal, psicología y trabajo social que valoraron a la víctima y de los agentes de Policía que intervinieron en la investigación.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020, en el domicilio familiar situado en el barrio El Platanal de Cuenca. Alrededor de las 03:00, Hilton César Z. se levantó de su cama y se dirigió al dormitorio donde se encontraban sus dos hijastras, con el pretexto de ver si estaban bien, antes de ir al trabajo.

La madre de la víctima notó inquieta y nerviosa a su hija, por lo que le preguntó qué le sucedía. Ella contestó que nada.

Ante la insistencia de la madre, horas después, la adolescente le confesó que desde hace dos años su padrastro va en la madrugada al dormitorio y le toca sus partes íntimas. Para que se quedara callada, le entregaba dinero.

Luego de conocer los hechos, la madre denunció a su conviviente al Ecu 9-1-1 y fue detenido el mismo día, en su lugar trabajo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123