Asesino de 2 personas, sentenciado a 34 años de prisión 

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 473-DC-2019

Asesino de 2 personas, sentenciado a 34 años de prisión

Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria para el autod del crimen ocurrido en la Isla Trinitaria.

Guayaquil (Guayas), 02 de octubre del 2019.- Los testigos presenciales del crimen, presentados por Fiscalía, identificaron plenamente a Juan Carlos M. R. como el asesino de dos personas en la Isla Trinitaria, en la cooperativa Nuevo Rumbo, suroeste de Guayaquil, el 18 de juinio de 2017.

En la audiencia de juzgamiento del pasado 27 de septiembre, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Franklin Flores Catuto, presentó, como pruebas documentales, los informes médico- legal, de inspección ocular técnica y balística, y el de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, además del protocolo de autopsia y los informes de las investigaciones emitidas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

A ello se sumó el testimonio de catorce personas, solicitados por Fiscalía, entre ellos, personal de Criminalística y de la Dinased, médicos peritos y la versión de varios testigos oculares.

Estos últimos identificaron a Juan Carlos M. R., como la persona que realizó los disparos que acabaron con la vida de Johnny Feliciano M. A. y Nixon Andres B. P., cuando se encontraban afuera de su vivienda, compartiendo una reunión familiar. El hecho criminal dejó a otra persona herida.

La Fiscalía procesó al implicado, por el delito de asesinato, según lo dispuesto en el artículos 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las agravantes estipuladas en el artículo 47, numerales 1, 5 y 10, deL mismo cuerpo legal, que incrementan en un tercio la pena impuesta.

Estas pruebas fueron acogidas en su totalidad por los magistrados Felipe Sarmiento, José Cañizares y Francisco Flores, quienes -de forma oral- informaron que la sentencia condenatoria es de treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad para el procesado, en el grado de autor.

Además impusieron una multa de 1.000 salarios básicos Unificados (394.000 dólares), y una reparación Integral de 20.000 dólares a los familiares de las víctimas, y de 10.000 dólares a Wendy O. J., quien también resultó afectada en el incidente.

El hecho

El 18 de junio de 2017, una familia festejaba el Día del Padre en su vivienda, ubicada en la Isla Trinitaria, cuando varios sujetos se desembarcaron de un automóvil y agredieron verbalmente a las personas del lugar.

Uno de los recién llegados sacó un arma de fuego y disparó contra los ciudadanos Johnny Feliciano M. A. y Nixón Andres B. P., quienes murieron en el lugar, producto de varios impactos de bala. Una mujer que estaba en el lugar también resultó herida.

Por testimonios recogidos a las personas que se encontraban en la celebración, por parte de los agentes de Dinased, se identificó a la persona que disparó, por lo que ese mismo día se armó un operativo en el que fue capturado, a varias cuadras del lugar de los crímenes, para luego ser entregado a las autoridades respectivas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123