Apelación de Fiscalía logró modificar la sentencia en caso de violencia intrafamiliar

Apelación de Fiscalía logró modificar la sentencia en caso de violencia intrafamiliar

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 065-DC-2017

 Apelación de Fiscalía logró modificar la sentencia en caso de violencia intrafamiliar

Quito, 03 de julio de 2017.- Por pedido fundamentado de la Fiscalía del Cantón Mejía, perteneciente a la Provincial de Pichincha, la Sala de la Corte Provincial de Justicia cambió el tipo penal lesiones a tentativa de asesinato, en un caso sucedido en la parroquia de Cutuglagua.

El 24 de febrero de 2017, Alexander Ch. fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales (primera instancia) a 2 años y 8 meses por el delito de lesiones, pero deberá cumplir 7 años por tentativa de asesinato, decisión tomada en la audiencia de apelación al fallo por lesiones, recurso impuesto por la Fiscalía y desarrollado en la Corte Provincial este 3 de julio.

El Tribunal Penal de primera instancia determinó que se trató de un delito de lesiones, en el ámbito intrafamiliar, y no tomó en cuenta la posición de Fiscalía, sustentada en pruebas, como el informe que determina coincidencia entre el perfil genético del agresor y las evidencias levantadas.

El delito de tentativa se detalla en el artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal: “es la ejecución que no logra consumarse o cuyo resultado no llega a verificarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor…”.

Dato:

Para procesar  este caso se configuró con el Art. 140 numerales 2 y 4 que explican la pena que recibe una persona cuando quita la vida a otra, colocándo a la víctima en situación de indefensión, aprovechándose de la situación y buscado para ese propósito la noche. 

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123