Alias “Mangajo” es procesado nuevamente por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 984-DC-2020

Alias Mangajo es procesado nuevamente por violación

Cuenca (Azuay), 30 de octubre de 2020.- En audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía del Azuay inició el tercer proceso penal por presunta violación en contra de Juan Andrés V., alias “Mangajo”. En este caso, la víctima también es una adolescente.

La jueza Marianita Calle dispuso orden de prisión preventiva en contra del procesado y medidas de protección a favor de la víctima.

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Doris Jiménez, investiga este caso y durante la diligencia expuso que la víctima habría sido violentada sexualmente por el procesado en cuatro ocasiones, cuando tenía 14 años.

Previo a los hechos, alias “Mangajo” habría contactado a la víctima de forma insistente a través de redes sociales, utilizando un perfil con la identidad de otra “adolescente”. Se ganó su confianza, le indicó que tenía un enamorado llamado ´Juandi´ y que le gustaría que salieran los tres a un restaurante.

La víctima aceptó la reunión. El primer encuentro habría ocurrido el 23 de mayo de 2018, en el centro de Cuenca. Juan Andrés V. llegó solo a recoger a la víctima y, presuntamente, la llevó hasta su domicilio, situado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca.

En este lugar, el procesado habría preparado una bebida que contenía alcohol, misma que dio de tomar a la víctima. Además, le ofreció algodón de azúcar y gomitas. Enseguida, ella se sintió mareada y minutos después ocurriría la agresión sexual.

El delito se habría perpetrado en otras tres ocasiones, en diferentes días del mismo mes de mayo, en los que el procesado también le habría brindado bebidas alcohólicas.

Fiscalía sustenta este proceso con la versión de la víctima y de otra adolescente, que fue violentada sexualmente por el procesado, además de los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social. A esto se sumó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de perfil criminal del procesado.

Datos jurídicos

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

En contra de Juan Andrés V., Fiscalía ha obtenido dos sentencias de veintinueve años de privación de libertad, cada una, por violación contra otras dos adolescentes. Además, el procesado tiene dos sentencias condenatorias por delitos de pornografía, una instrucción fiscal por presunta violación y otras cuatro investigaciones previas por violación.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123