Alias “El Abuelo” continuará con prisión preventiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 012-DC-2020

Alias El Abuelo continuará con prisión preventiva

Quito (Pichincha), 07 de enero de 2020.- El estadounidense Royce Ph., de 65 años, conocido como “El Abuelo”, continuará con prisión preventiva. Por pedido de Fiscalía, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, mantuvo la medida cautelar y no dio paso al cambio por arresto domiciliario, como solicitó la defensa del procesado.

En la audiencia de revisión de medida, la tarde de este 7 de enero de 2020, en el Complejo Judicial Norte, la fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha, María Susana Rodríguez, sustentó su pedido con el informe de factibilidad, mismo que determina que incumple con el señalamiento de residencia para mantenerse con el arresto domiciliario.

Fiscalía también argumentó que el delito por el que procesó al ciudadano tiene penas que van de los trece a los dieciséis años de cárcel, por lo que la prisión preventiva se considera necesaria para asegurar la comparecencia al proceso judicial.

Royce Ph. está procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual (artículo 91, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal). La audiencia preparatoria de juicio está convocada para el 13 de enero de 2020, a las 10:00, tras el cuarto diferimiento de la diligencia, el pasado 13 de diciembre de 2019.

Alias “El Abuelo” estaría cercano a los hechos que rodean la muerte de Carolina A., de 15 años. Según las investigaciones, habría captado a  adolescentes de 13 a 16 años de edad para que participen en fiestas conocidas como “caídas”, que organizaba en su domicilio.  En estas reuniones habría repartido alcohol entre los asistentes y una vez que estos se encontraban en estado de embriaguez les ordenaba tener sexo grupal, que  fotografiaba y filmaba.

Para tomar en cuenta

La prisión preventiva contra alias “El Abuelo” y Christian G. también (procesado en este caso) caduca el 27 de marzo de 2020.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123