Fiscalía procesa a María Sol L., y a 5 personas al delito de tráfico de influencias

Alias “Abuelo” permanecerá con prisión preventiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 067-DC-2019

Imagen de boletín: Alias Abuelo permanecerá con prisión preventiva

Quito, 15 de abril de 2019.- El estadounidense de 65 años de edad, Royce Ph. conocido como “Abuelo”, guardará prisión preventiva ya que no cumplió con el plazo de 24 horas para precisar un inmueble en el que debía permanecer en arresto domiciliario, medida que le fue impuesta el 27 de marzo de 2019, por ser de la tercera edad.

El cambio de medida fue ordenado por la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez en audiencia reservada que se instaló en la sala 405 del Complejo Judicial Norte (Iñaquito), la tarde de hoy, 15 de abril de 2019.

Royce Ph. es procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual (artículo 91, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal), caso que se encuentra en instrucción fiscal a cargo de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI) de Pichincha.

A más del incumplimiento en cuanto al señalamiento de domicilio, la Fiscalía argumentó ante la Magistrada que el delito por el que es procesado contempla penas que van de los 13 a los 16 años de privación de libertad, por lo tanto es necesaria la prisión preventiva para asegurar la comparecencia del ciudadano en todas las etapas procesales.

La Jueza también decidió efectuar un llamado de atención, a través del Consejo de la Judicatura, a los abogados de la defensa técnica del procesado, ya que solicitaron el recurso de revisión de la medida pero no asistieron a la audiencia, por lo que a Royce Ph. lo representó un defensor público.

En las próximas horas se realizará su traslado desde la Unidad de Flagrancia, en Quito, hasta el centro de privación de libertad que determine el sistema penitenciario, en cumplimiento de la orden de encarcelamiento impuesta por la jueza Pérez.

Antecedentes

Alias “Abuelo” sería cercano a los hechos que rodean la muerte de Carolina A., de 15 años. Según las investigaciones, habría captado a adolescentes entre 13 y 16 años de edad para que participen en fiestas conocidas como “caídas” que organizaba en su domicilio. En estas reuniones habría repartido alcohol entre los asistentes y, ya embriagados, les ordenaba tener sexo grupal, entre otros actos que fotografiaba y filmaba.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123