Adulto mayor es condenado por abuso sexual contra una niña

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 336-DC-2021

Adulto mayor es condenado por abuso sexual contra una niña

Ambato (Tungurahua), 08 de abril de 2021.- Fausto R. T., de 83 años, fue hallado culpable por el abuso sexual perpetrado contra su vecina de 8 años. Un Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y lo sentenció a tres años de pena privativa de la libertad.

En la audiencia de juicio, el fiscal de violencia de género, Lenin Mayorga, relató que los hechos ocurrieron en el año 2014, en el sector de la Yahuira del cantón Ambato, cuando el hoy sentenciado –con engaños– llevó a la niña a su departamento para ‘regalarle unos mangos’.

En el lugar, el hoy sentenciado se desvistió y acostó a la niña en una cama para tocar sus partes íntimas y producir fricción con su cuerpo. La víctima salió llorando del lugar y contó lo ocurrido a su hermano y a su abuela, quienes pusieron la denuncia para el inicio del proceso penal en su contra.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de Fausto R. T. con pruebas periciales, testimoniales y documentales, como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de la pericia psicológica practicada a la víctima, el informe de entorno social, el testimonio anticipado de la niña en cámara de Gessel, entre otros.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123