Adolescente de 13 años fue sentenciado por abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 306-DC-2020

Adolescente de 13 años fue sentenciado por abuso sexual

La víctima reconoció a su agresor en su testimonio en la cámara de Gesell.

Gonzalo Pizarro (Sucumbíos), 16 de abril de 2020.- Acogiendo los elementos presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Gonzalo Pizarro, Fabián Torres Armijos, declaró al adolescente H. M. H. T. culpable del delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 del Código Integral Penal (COIP).

Durante la audiencia de juicio, el fiscal de Justicia Juvenil, Ramiro Cuenca, presentó, entre los elementos de convicción, como la pericia médico-legal practicada a la víctima, la pericia psicológica y los testimonios de la madre y de los servidores policiales que elaboraron el parte policial.

Otra de las pruebas presentadas por Fiscalía fue el testimonio de la víctima, de 6 años, en la cámara de Gesell de la Fiscalía Provincial. A través de la aplicación de técnicas especiales, el menor reconoció a su agresor: así identificó a un vecino del sector. Según su narración, el delito se perpetró cuando el adolescente y el niño fueron a pescar a un río.

El Juez lo sentenció a internamiento institucional (debido a que el agresor también es menor de edad) por treinta meses. Además, dispuso que el victimario asista a programas de educación sexual. Como reparación integral deberá pagar 1.600 dólares a su víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123