A través de acto urgente Fiscalía previene paralización de trabajos petroleros

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 010-DC-2019

A través de acto urgente Fiscalía previene paralización de trabajos petroleros

Sucumbíos, 19 de enero de 2019.- Para prevenir la paralización de la producción hidrocarburífera –considerada por el numeral 15 del artículo 326 de la Constitución de la República del Ecuador como un servicio público que no se puede interrumpir–, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de acto urgente y en coordinación con la Policía Nacional, ordenó el restablecimiento de las actividades del bloque petrolero 54, operado por la empresa OrionOiler S.A.

La diligencia, que se realizó este 19 de enero del 2019, se desarrolló de forma pacífica y de esta manera se despejaron las vías acceso al bloque petrolero.

El pasado 18 de enero, los habitantes del recinto San Jorge, en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, bloquearon la entrada a la compañía petrolera en protesta por incumplimiento de acuerdos, según reportaron medios de comunicación locales.

El artículo 583 del Código Orgánico Integral Penal, dice que un acto fiscal urgente se aplica cuando “se requiere obtener, conservar, preservar evidencias o impedir la consumación de un delito (…)”.

En este caso, se previno la paralización de un servicio público, tipificado en el artículo 346, que determina sanciones penales entre 1 a 3 años de privación de libertad a “la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo (…)”.

A través de acto urgente Fiscalía previene paralización de trabajos petroleros

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123