A juicio por presunto delito de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 246-DC-2019

A juicio por presunto delito de femicidio

Fiscalía presentó varios elementos de convicción que llevaron a la jueza a tomar la decisión.

Ambato, 14 de agosto de 2019.- La jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Fernando S. G., como presunto autor directo del delito de femicidio en contra de su tía, J. T. S. Además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Alexandra Sánchez presentó elementos de convicción como el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver, autopsia médico-legal, el examen médico-legal de las dos mujeres afectadas, el informe de inspección técnica ocular, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, versiones, entre otros.

Los hechos

La madrugada del 6 de mayo de 2019, Fernando S. G. habría ingresado al domicilio de la víctima, ubicado en la parroquia Montalvo, en Ambato, donde descansaba su esposa, su cuñada y su tía (del victimario).

Ya en el lugar, el presunto agresor habría sacado un cuchillo, reclamando a su esposa por la devolución de su hija. Después de agredirla verbalmente, el ciudadano habría procedido a apuñalarla. La hermana de la primera víctima trató de auxiliarla, pero también resultó con heridas.

Al escuchar los gritos de auxilio, la tía del agresor intentó socorrerlas, pero no lo consiguió, debido a que su sobrino, Fernando S. G., la habría apuñalado en reiteradas ocasiones, para luego huir.

Minutos más tarde, la señora falleció.

El procesado se habría entregado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Bucay, donde fue aprehendido.

Con esos antecedentes, Fiscalía inició las investigaciones, por las que Fernando S. G fue llamado a juicio.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123