A juicio por presunto delito de abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 465-DC-2019

A juicio por presunto delito de abuso sexual

Miguel R. C. habría abusado sexualmente de su sobrina.

San Miguel, 01 de octubre de 2019.- Una vez presentados los elementos de convicción por parte de Fiscalía, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Miguel dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Miguel R. C., por el presunto delito de abuso sexual perpetrado en su sobrina de nueve años. Además ratificó las medidas alternativas en su contra, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La víctima se encontraba caminando hacia la casa de su abuelo para buscar un destornillador y su tío la habría seguido en una motocicleta hasta unos molinos.

En el lugar, el ciudadano habría procedido a acostarla a la fuerza, para luego descubrir sus partes íntimas, tocarlas y besarlas.

La menor dio aviso a su madre, quien puso la denuncia para dar inicio al proceso penal en su contra.

En la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, el fiscal de San Miguel, Manuel Sánchez, presentó varios indicios, como el informe del entorno social, el informe psicológico de la menor, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal, entre otros.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123