A juicio por la presunta violación de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 556-DC-2021

A juicio por la presunta violación de su hija

Puerto Quito (Pichincha), 16 de junio de 2021.- Luego de escuchar el dictamen acusatorio expuesto por la fiscal Patricia Bravo en contra de Ángel B. –por la presunta violación a su hija de 11 años, ocurrida en enero de 2021–, el juez multicompetente del cantón Puerto Quito Germán Gallo lo llamó a juicio.

Sobre él se encontraron elementos que hicieron presumir su participación en el delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre ellos se incluyen el testimonio anticipado de la víctima, quien reconoció como su agresor al hombre de 35 años de edad, el examen médico-ginecológico practicado a la víctima, además del relato de la niña en el cual detalla cómo su padre la agredió sexualmente mientras lavaba los platos en la cocina del inmueble donde residían, en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha.

Fiscalía también contó con el testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de su madre, quien aseguró haber presenciado cómo su pareja tuvo un comportamiento inusual, supuestamente cometiendo un abuso sexual. Al notar esa actitud, la mujer pidió ayuda a la Policía Nacional, que detuvo al implicado en delito flagrante.

Otro de los elementos utilizados por la fiscal Bravo fue el informe pericial de trabajo social que determinó el grado de vulnerabilidad por el entorno en el que se desarrollaba la niña.

Con la partida de nacimiento, el juez Gallo pudo constatar la edad de la víctima y también que el presunto agresor es su padre biológico.

Además de dictar el auto de llamamiento a juicio, el Magistrado acogió el pedido de Fiscalía y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que rige en contra de Ángel B., así como las medidas de protección en favor de la agredida, quien actualmente sigue terapias psicológicas para intentar superar las secuelas de las vulneraciones a su integridad sexual.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123