A juicio por la presunta violación a su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 091-DC-2021

A juicio por la presunta violación a su hijastra

Cuenca (Azuay), 29 de enero de 2021.- Claudio Giovanny A. habría cometido, en varias ocasiones, el delito de violación en contra de su hijastra. Por estos hechos, la jueza Tamara Bravo dictó auto de llamamiento a juicio para el acusado, sobre la base de los elementos de convicción presentados por Fiscalía.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que culminó la tarde del jueves 28 de enero, la Jueza ratificó la orden de prisión preventiva contra el acusado y las medidas de protección a favor de la víctima.

Doris Jiménez, fiscal especializada en Violencia de Género, dirigió la investigación que inició con la denuncia de la víctima, receptada en octubre de 2019. En la narración de los hechos declaró que su padrastro la violó dentro del domicilio familiar, situado en Cuenca, en mayo del 2009, cuando ella estaba por cumplir 12 años.

Claudio Giovanny A., presuntamente, continuó agrediendo a su hijastra mientras la trasladaba hasta el centro educativo donde estudiaba. En el trayecto buscaba sitios apartados para seguir cometiendo el delito.

Tras la denuncia, el acusado salió del país y se mantuvo prófugo por un tiempo, hasta que fue detenido.

Entre los elementos de convicción presentados se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima y la versión de su madre. Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las pericias psicológica y de entorno social.

Dato jurídico

Fiscalía emitió dictamen acusatorio, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123