A juicio por el presunto abuso sexual de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 789-DC-2020

A juicio por el presunto abuso sexual de su hijastra

Quevedo (Los Ríos), 08 de septiembre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía de Los Ríos, Edwin Q. fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra su hijastra, menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido desde el 2013, cuando la niña tenía 8 años, hasta el 2018.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó ante el Juez de Garantías Penales de Quevedo, César Paucar, los elementos recabados por Fiscalía durante la investigación, entre los que constan la valoración psicológica y la valoración médica forense practicadas a la menor, además del testimonio anticipado de la víctima y versiones de sus familiares y amigos. A esto se sumó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y certificaciones psicológicas que confirman el daño causado a la menor, producto del delito.

Al concluir la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, el Juez acogió el pedido de Fiscalía: llamó a juicio al procesado y le ratificó la prisión preventiva, misma que deberá cumplir cuando sea capturado, puesto que Edwin Q. permanece prófugo de la justicia desde que fue denunciado (2018).

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima sea menor de 14 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123