A juicio por el delito de violación contra su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 463-DC-2019

A juicio por el delito de violación contra su hija

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, la Jueza emitió su resolución contra el progenitor de la víctima, que sería su victimario.

Quito, 01 de octubre de 2019.- La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para el ciudadano Anderson B., por presuntamente haber violado a su hija, C. D. B. C., de 13 años de edad. La Magistrada mantuvo la medida de prisión preventiva contra el procesado.

En la audiencia preparatoria de juicio, instalada el 23 de septiembre de 2019, la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Fanny Espinosa, presentó ante la Jueza, en el anuncio de prueba, el informe de la pericia médico-legal, que determinó que existen lesiones propias del delito.

Además, el relato de los hechos entregado por la adolescente al médico-legista, al psicólogo de la Fiscalía y a los agentes de la Dirección Nacional de Policía para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en el que señaló a su padre como la persona que la agredió sexualmente.

Hechos

En mayo de 2019, Anderson B. se quedó a solas con su hija en la casa y habría aprovechado para llevarla a la habitación, reproducido un video pornográfico en el celular, para -acto seguido- perpetrar la violación.

La adolescente afectada le contó a su amiga del colegio lo que le sucedió. La madre de la amiga se enteró, dio aviso a la Dinapen y, acompañada por agentes de la Policía, puso la denuncia en la Fiscalía.

Durante la investigación, el ciudadano procesado se negó a practicarse las pruebas de ADN, pese a que aseguró no haber tocado a su hija.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123