2 sospechosos de un doble asesinato son procesados
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 153-DC-2026

Francisco de Orellana (Orellana), 06 de febrero de 2026.- José Ovidio N. O. y Bryan Andrés R. Q., presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Choneros”, permanecen en prisión preventiva, procesados dentro de una instrucción fiscal de treinta días por el delito de asesinato.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno explicó al Juez los hechos investigados y presentó elementos de convicción para sustentar su teoría del caso.
El asesinato de dos personas ocurrió el 4 de febrero de 2026, en el sector El Rancho, y quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. A partir de las imágenes, se levantaron las características de los presuntos responsables y de los dos vehículos –uno rojo y otro negro– en los que se movilizaban.
Además, con base en información obtenida de varias entrevistas efectuadas por los agentes, se ubicó el inmueble en el que se habrían escondido los sospechosos. Durante el allanamiento, la Policía encontró los vehículos que aparecen en el video, el de color negro no tenía placas ni documentación.
Al notar la presencia policial, José Ovidio N. O. y Bryan Andrés R. Q. saltaron desde el segundo piso hacia un terreno baldío, en un intento de huida, pero los agentes impidieron su fuga. En la requisa, se les encontró un cartucho que, según informó Fiscalía en audiencia, coincide con los levantados en la escena del crimen.
La Institución también expuso las versiones de los agentes aprehensores y el acta de evidencias, en la que constan los indicios levantados en el inmueble: prendas de vestir y gorras –negra y gris– similares a las que aparecen en el video, teléfonos celulares, ocho cartuchos y una memoria flash que contiene las imágenes del hecho criminal.
Información jurídica
El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) detalla que comete asesinato la “persona que mate a otra” y prevé para este delito una pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años.





