Prisión preventiva para 2 procesados por presunto tráfico de heroína
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 134-DC-2026

La Libertad (Santa Elena), 03 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado procesa a Pedro Armando P. F. y William Fernando L. S. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Fueron aprehendidos en un operativo policial ejecutado en las vías de ingreso al cantón La Libertad: al interior del taxi en que se movilizaban se hallaron 643 cápsulas cilíndricas de heroína.
Según el parte informativo y de aprehensión de la Policía Nacional, durante un patrullaje preventivo de carreteras, se interceptó un taxi amarillo en el que se transportaban dos personas, quienes –al notar la presencia policial– adoptaron una actitud evasiva, por lo que los uniformados detuvieron la marcha del automotor y lo inspeccionaron.
En los asientos posteriores del automotor se detectó una funda negra que contenía 643 envolturas plásticas sólidas, de forma cilíndrica, color verde y marrón. Al consultarles a los ocupantes por el particular, se acogieron al silencio. Por lo tanto, fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Judicial Multicompetente del cantón.
La droga decomisada –junto a dos teléfonos celulares– fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión elaborados por personal Antinarcóticos de la Policía Nacional, las versiones de los agentes aprehensores, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga (7,57 kilos de heroína), el informe de inspección ocular técnica, entre otros.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Pedro Armando P. F. y William Fernando L. S.
El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en los artículos 220, numeral 1, literal d (alta escala), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.





