13 años de prisión por el delito de abuso sexual
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 1278-DC-2025

San Miguel (Bolívar), 09 de diciembre de 2025.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Paul Bladimir Q. G. fue sentenciado a trece años y cuatro meses de prisión como autor del delito de abuso sexual cometido contra su sobrina, de 12 años.
Además, los Magistrados dispusieron una multa equivalente a 100 salarios básicos y una reparación integral, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.
En la audiencia de juicio, Fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 3 de mayo de 2024, cuando la víctima se encontraba en la casa de sus abuelos –ubicada en el barrio 13 de Abril, avenida El Maestro, cantón San Miguel de Bolívar–, específicamente en la habitación del ahora sentenciado.
Paul Bladimir Q. ingresó al cuarto, cerró la puerta y empezó a tocar las partes íntimas de la adolescente. El caso fue reportado de inmediato por autoridades del colegio donde estudiaba la víctima y por sus padres, quienes presentaron la denuncia.
Durante la diligencia, Fiscalía justificó la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con el testimonio de una funcionaria de la Unidad Educativa donde estudiaba la víctima; el testimonio del perito que practicó el informe psicológico, que determinó afectación psicológica con características traumáticas, temor nerviosismo, ansiedad generalizada y presencia de ideas obsesivas y suicidas; el testimonio anticipado de la víctima; y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
Información jurídica
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 48, numerales 5 y 9, del mismo cuerpo legal.





